5 consejos para elegir un bálsamo para el crecimiento de barba

Cada barba es única. El estilo que refleja enmarca tu rostro. Por ello no debemos dejar de lado el correcto cuidado de tu barba con los productos ideales para conseguirlo.

Uno de los productos que solemos escuchar con mayor frecuencia es el bálsamo para el crecimiento de barba, pero así como cada barba es única, cada bálsamo también.

Para que tu barba luzca perfecta debe contar con la mejor calidad en ingredientes, proporciones, etc. ¿Cómo saber si un bálsamo para crecimiento de barba es bueno?

Existen diversas características para tener en cuenta. Por ejemplo, un buen bálsamo para el crecimiento de barba hidrata tu vello existente, nutre al mismo tiempo que proporciona la fijación necesaria para que lo puedas dar la forma que más vaya con tu figura, además de ir proporcionando un grosor a tu barba que la hará ver abundante y saludable.

Recuerda que debes tener en cuenta que la paciencia es un punto fundamental en el proceso tanto de selección del producto como del tratamiento en cuestión.

Por ello, al tener que considerar diversos factores para elegir el bálsamo de crecimiento de barba adecuado para ti, hemos creado este artículo con algunos consejos que te ayudarán a elegir.

Consejo 1 – Define tu tipo de piel

Existen diversos tipos de piel y es fundamental reconocer cuál es nuestro tipo para elegir el bálsamo de crecimiento de barba adecuado para nuestro rostro. Podemos englobar 5 tipos de piel en los que podrás encontrar el tuyo y la manera de reconocerlo mejor.

  • Piel normal

    Sabes que es mucho decir que exista una piel normal, pero para hablar de rasgos distintivos diremos que este tipo de piel se encuentra sin imperfecciones ni rojeces y que necesita hidratación. Aunque no lo creas, este es un tipo de piel que cada vez es menos común.

  • Piel seca

    ¿Sientes que tu piel te pica y tiene un aspecto áspero? ¿Se irrita continuamente por cuestiones climáticas y necesitas usar diversas cremas para lograr hidratarla y no usar jabones convencionales? Tienes piel seca y necesitas de mayores cuidados al momento de elegir el bálsamo de crecimiento de barba adecuado.

  • Piel sensible

    ¿Tu piel responde a factores como el aire seco, la luz ultravioleta o el estrés? Cuando pasas por estas cosas ¿tu piel se enrojece fácilmente? Tu piel sensible no puede permitirse cualquier producto que afecte su salud ya que tu piel necesitará de productos suaves, para nada exfoliantes ni perfumados. Estas son algunas consideraciones para este tipo de piel.

  • Piel grasosa

    A este tipo de piel es más sencillo reconocerlo. Diversas imperfecciones como granos y un brillo en la cara la delatan. Debido a sus condiciones, los bálsamos para el crecimiento de barba son una mejor opción que los aceites, porque los aceites sólo agregarías más grasa a tu rostro.

  • Piel mixta

    En este tipo de piel convergen algunos rasgos de piel seca y de piel grasa. ¿Cómo puedo saber si este es mi tipo de piel? Si en la Zona T acumulas más grasa que en otras zonas más secas, ahí lo tienes. El tratamiento de este tipo de piel, por obvias razones, es un poco más compleja que las anteriores.

    Lo recomendado, al igual que con la piel grasosa, es evitar el uso de aceites para la barba.

Consejo 2 – Revisa los ingredientes y el precio

Parece algo obvio, pero te sorprendería la cantidad de veces en que las personas no revisan los ingredientes de los productos que estás adquiriendo.

Por ello, nunca elijas un bálsamo para crecimiento de barba sin prestar atención a los ingredientes y preguntar ante cualquier duda que tengas. Aquí unos consejos para tener a consideración:

  • Si tu estilo de vida es más natural, deberás evitar productos que contengan ingredientes como silicona, parabenos y perfumes (recuerda también tu tipo de piel).

  • Si con experiencias anteriores has observado que algunos químicos irritan tu piel, ten siempre ese ingrediente presente al momento de buscar el bálsamo para crecimiento de barba adecuado. Una lista con los ingredientes que te causan anomalías es una buena herramienta.

  • No busques un bálsamo que sólo te haga crecer la barba, busca uno que te haga crecer una barba saludable. Recuerda que muchos productos efectivos para el crecimiento de la barba contienen nutrientes saludables como vitaminas B, D, E, biotina, magnesio, zinc y otros.

    Nosotros te recomendamos el bálsamo de crecimiento Woodsman ya que cuenta con varios compuestos que ayudaran a crecer una barba

  • Te recomendamos evitar el uso de bálsamos que contengan selladores artificiales como vaselina o siliconas artificiales, ya que pueden irritar tu piel y dañar el vello facial.

  • Si tu barba es fina o tienes zonas donde no nace con la misma densidad, te recomendamos utilizar bálsamos con a manteca de carité, ya que conseguirás que tu barba luzca más densa y espesa.

  • Esto es muy importante. Ten en mente: el precio de un producto no indica ni quiere decir que sea más efectivo que otro.

    Es más importante ver lo que alguien más dice del bálsamo para crecimiento de barba en el que estás interesado. Cuando consideres el precio, considera también la duración del tratamiento ya que algunos pueden ser costosos, pero si su duración es de largo plazo, podemos considerarlo una buena inversión.

Consejo 3 – La correcta aplicación del bálsamo de crecimiento

  • Usa agua tibia

    Deberás lavar tu rostro con agua tibia, esto hará que los poros se abran. Debes lavar tu cara ya que una piel limpia acelera el crecimiento del vello facial. Te recomendamos lavar tu rostro 2 veces al día.

  • Antes de dormir

    Aplica el bálsamo antes de irte a dormir y masajea la zona en la que buscas estimular el crecimiento del vello facial.

  • Dormir bien ayuda

    Dormir bien se traduce en la reparación de células muertas, promoviendo de manera natural el crecimiento. Aunque parezca mentira, la barba crece más rápido y mejor cuando estás relajado.

  • No te rasures

    Se recomienda no rasurase durante los primero 30 días del tratamiento para poder ver resultados. Ojo: no rasurarte no quiere decir que no puedas arreglar y recortar un poco tu barba para verte presentable.

Consejo 4 – Define los resultados que quieres alcanzar

Elegir el bálsamo para crecimiento de cabello es el primero paso para dotar a tu imagen de un estilo único.

Pero el siguiente paso es visualizar los resultados que quieres alcanzar y pensar ¿qué tipo de barba va mejor con mi rostro y con mis estilo? Para responder esta pregunta debes considerar qué tipo de rostro tienes.

A continuación te mostramos los tipos de rostro que existen y la barba que va mejor para cada uno de ellos.

  • Rostro triangular

    Aquí se recomienda una barba más gruesa y espesa en la barbilla, con unas patillas con poco volumen. De esta forma lucirás un rostro más amplio y afilado concordante con tu estética.

  • Rostro redondo

    La mejor barba para este tipo de rostro es debajo del labio y en la barbilla y con un bigote que no conecte con la parte baja. No te engañe el estilo de candado, a diferencia de él, este no debe cerrar, estando separado del bigote.

  • Rostro alargado

    Para que tu rostro no se vea tan alargado debes dejarte crecer la barba por toda la zona del mentón, dejándola con un volumen bajo.

  • Rostro cuadrado

    Este estilo de rostro se ve mejor con un estilo fino y sin volumen alrededor de los labios, esto con el propósito de resaltar los rasgos.

  • Rostro ovalado

    Como en este tipo de rostro hay una distancia buena entre la nariz y la barbilla, el vello se distribuye de manera natural, es sólo cuestión de ponerle atención a su cuidado y mantener la barba estilizada.

Compara diversos tipos de bálsamos

Una vez que cuentas con la información necesaria de tu persona y de los ingredientes adecuados para un buen bálsamo, comienza la tarea de comparar entre los productos que consideras adquirir.

A continuación te presentamos 3 opciones que creemos son los mejores bálsamos para el crecimiento de barba para diversos tipos de piel.

Da clic aquí para ver precios

El Bálsamo de Crecimiento de Barba y Bigote Extra Fuerte 5% tiene textura de crema gel y está formulada con el ingrediente activo minoxidil que estimula el crecimiento de tu barba.

Así mismo tiene ingredientes naturales que son benéficos para tu vello facial y piel, entre ellos destacan el aloe vera y aceite de ricino.

El aceite de ricino para la barba es un producto increíble, ya que no solamente contribuye con el crecimiento de la barba, sino que también propicia el fortalecimiento de la misma, siendo empleado especialmente para hidratarla y lograr que esta se mantenga humectada y saludable.

El producto funciona en áreas donde se cuente con folículo piloso y es ideal para eliminar huecos en la barba, favorecer el crecimiento de vello nuevo, así como engrosar el vello existente.

El contenido neto es 75 grs en cada lata y dura aproximadamente 45 días.

Da clic aquí para ver precios

Este tratamiento tiene una duración de 45 a 60 días, con una formula única y mejorada para evitar la caída de cabello, aumentar el grosor del pelo, estimular el crecimiento de barba y cabello nuevo.

Se presenta en formato de 80ml, de fácil dosificación por medio de un sistema spray.

La molécula de minoxidil al 5% es la única comprobada clínicamente que funciona para el crecimiento de vello. El vehículo de esta solución viene enriquecida con activos que permiten una mayor penetración en la piel, haciendo que Magnus funcione de manera más rápida y efectiva.

Es importante señalar que el uso abundante o con mayor frecuencia NO mejorara los resultados, sólo debes usarlo dos veces al día.

Su presentación de 80 ML y su compuesto líquido dura aproximadamente de 45 a 60 días.

Minoxidil Kirkland

En este caso, si padeces alopecia androgenética en un estado inicial o intermedio, este producto es para ti.

Los resultados del Minoxidil Kirkland al 5% en solución tópica o espuma pueden darse a partir del 2do mes de aplicación constante del tratamiento.

Es importante resaltar que la disciplina y la aplicación adecuada del tratamiento es fundamental para observar dichos resultados.

A diferencia de los otros dos productos, el Minoxidil Kirkland cuenta principalmente con el compuesto del Minoxidil como una base para el producto.

Su presentación de 360 ML y su composición liquida o espuma dura aproximadamente de 30 a 45 días.

Conclusión

Sí, cada barba es única y es el estilo que refleja enmarca tu rostro.

Por ello esperamos que este artículo te ayude no sólo a escoger el bálsamo para crecimiento de barba perfecto, si no tengas en cuenta el cuidado y la responsabilidad que conlleva el ideal cuidado de tu barba, de tu piel, de tu rostro y de tu estilo.

Ésta es solo una muestra de los bálsamos para crecimiento de barba que existen, pero que engloban las virtudes de diversos bálsamos naturales y de más elaboración.

Recomendamos que investigues bien antes de tomar cualquier decisión, en muchos casos, si escoges el producto erróneo y no funciona en ti, perderás interés en el producto y no podrás crecer esa barba que tanto quieres.

No dudes en preguntar o compartirnos cualquier duda que tengas al respecto en los comentarios de abajo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y la barba que deseas se encuentre pronto enmarcando tu rostro.